miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña de la trilogía "El Amor más Allá del Tiempo"

Esta trilogía me la leí por recomendación de una amiga y me gustó bastante, así que os cuento un poco.
La escritora es alemana y se llama Kerstin Gier, es conocida por libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando con sus novelas para jóvenes adultos con grandes dosis de romance y pensadas, principalmente, para un público femenino. Pero el libro por el que es conocida a nivel internacional es Rubí, la primera parte de la saga de la que vengo a hablaros.

Sinopsis 


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo... Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.





La protagonista de esta historia se llama Gwendolyn y, sin contar el hecho de que puede ver fantasmas, que su tía abuela Maddy tiene visiones y que su familia es portadora del gen de los viajes en el tiempo, ha tenido una vida tranquila hasta ese momento. Por suerte para ella, el gen ha recaído en su prima Charlotte, la cual ha tenido que aprender, durante el trascurso de su vida, un montón de cosas que son un misterio para los demás. Es más, los únicos que lo saben son su prima, la madre de esta y lady Arista, la abuela.
Sin embargo, Gwen comienza a sufrir mareos, un síntoma de los portadores del gen, aunque ella no se preocupa, porque su prima también parece tenerlos. Pero los mareos no cesan y en poco tiempo, experimenta su primer viaje en el tiempo, justo cuando iba a comprar caramelos. En un momento estaba en la calle y segundos después sigue en el mismo lugar, pero no en el mismo tiempo, como pudo comprobar al fijarse en el diseño de los coches, mucho más antiguos. Como todos creían que la portadora era su prima, a ella no le han explicado nada y se encuentra sin conocimientos sobre como salir de aquella situación.
Cuando por fin se dan cuenta de que la que tiene el gen es nuestra protagonista, empieza a llegar toda la información que le habían tenido vetada toda su vida. Además, para enseñarle todas esas cosas que Charlotte había aprendido, la llevan a un edificio de una logia que guarda el secreto de los viajes en el tiempo, fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Allí podrá saltar en el tiempo con regularidad, evitando así hacerlo de improviso a lugares que puedan ser peligrosos. También conocerá a la familia que trasmite el gen por la línea masculina. Y aquí es donde aparece el prota masculino, Gideon. 
La historia la narra Gwen en primera persona, la cual es una chica de lo más normal y sencilla, como tú o cualquiera de tus amigas. También es muy divertida, haciendo a veces la narración algo cómica.
Aunque la chica es un poco simple, cae bien, además contrarresta un poco a los demás personajes que a menudo son egocéntricos y se creen superiores, a excepción de su amiga Leslie, que le ayuda muchísimo como veréis. Como además, era ajena a todo en lo que se ve envuelta, hay muchos secretos que se van descubriendo poco a poco.
Por otra parte, Gideon es el típico prota guapo que sabe hacer de todo y no me caía muy bien, pero bueno, esa es mi opinión, porque a mi amiga le encantaba. Además, hace a la historia interesante. 
Personalmente, a mí me gustaba James, un fantasma que vive en el colegio de la protagonista. 

A mi forma de verlo, el final es el más brusco que he leído en mi vida. Cuando lo terminas es en plan: Oye, aquí faltan páginas, ¿no? 

Respecto a la forma en la que está escrito diría que de manera sencilla, pero no haciéndolo por ello menos interesante. Libro que puedes acabarte sin ningún problema en una tarde, así que os animo a ello.

Por último, le doy de nota un 8. Quizás muchos les deis más, pero en mi caso no puedo porque no soy amante de los relíos amorosos.

Los siguientes títulos de la saga se llaman Zafiro y Esmeralda y también están muy bien, sobre todo porque ya vas enterándote mucho más de todas las intrigas que hay montadas...

                                                                   Aquí el booktrailer:


Bueno, eso es todo. ^^






No hay comentarios:

Publicar un comentario