lunes, 24 de diciembre de 2012

El temor de un hombre sabio.

Madre mía, hace más de una semana que me lo acabé y todavía sigo pensando en él. ¿¡Por qué todavía no hay fecha para el tercero!? Yo lo quierooooooo ;_;

Bueno, por si no lo sabéis, 'El temor de un hombre sabio' es la continuación de 'El nombre del viento', también reseñado en este blog.

SINOPSIS


El hombre había desaparecido; el mito no. 
Músico. Mendigo. Ladrón. Estudiante. Mago. Trotamundos.
Héroe y asesino. 
Kvothe había borrado su rastro. 
Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. 
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola, para revelar la verdad tras la leyenda. 










Aproximadamente, este libro tiene unas 1200 páginas. Si le sumáis las 800 y pico del primero, digamos que la historia de Kvothe, el protagonista, lleva ya unas 2000 páginas. ¿Cómo se pueden hacer tan cortas? Acabas de empezarlo, y sin querer, ya estás en el epílogo, ese que te deja rota por dentro. 'Aquí termina el segundo día de la historia de Kvothe', dice. Y después de haberte tragado el primer y el segundo libro de un tirón, pensar que no puedes continuar, duele muchísimo. Miras el libro en la estantería, y aunque tengas tres mil millones de novelas que quieres empezar, cuando tus ojos se encuentran con él, lo único que te apetece es releértelo. 

Como ya sabéis, Kvothe está contando su historia a Cronista y a su aprendiz Bast en la taberna que regenta, y en este libro, se  nos sitúa en el segundo día de la narración tras los impactantes acontecimientos de la noche anterior. La historia retorna a donde se dejó, en la Universidad, pero tras algunos cientos de páginas, Kvothe la abandona para ir a buscar el nombre del viento. Es durante estas páginas donde aparecen personajes nuevos, algunos muy adorables como Tempi, y otros, como el maer, que no agradan. Durante esta nueva aventura, podemos ir notando como el protagonista va madurando y como todos los personajes siguen desarrollándose más y más, lo que resulta increíble, porque como ya dije en la reseña de ENDV, los personajes ya estaban vivos más allá del papel.  Kvothe además, continúa con su potente y arrolladora personalidad, aunque también tiene aspectos negativos, lo que lo hace único, mucho más creíble, más humano.

El libro es muy bueno, Patrick Rothfuss es un maestro a la hora de escribir, haciéndolo con gran fluidez e incluso poesía. Una de las cosas más fascinantes, son los cuentos y leyendas que narran en determinados momentos algunos personajes. ¡Es increíble la cantidad de folklore que ha conseguido crear dentro de la historia! ¡La hace tan mágica y especial! De todas las que aparecen, mi favorita es Jax y la luna, realmente cautivadora.
Respecto a los espacios donde se desarrolla, comentar que están tan bien descritos que a veces olvidaba que estaba leyendo, pues los veía con mis propios ojos con una claridad increíble.
Pero no sólo esto es espectacular, Patrick ha desarrollado varias culturas distintas con sus propias costumbres y peculiaridades, que son la mar de interesantes. Por ejemplo, en este segundo libro nos presentan a los Adem, un pueblo muy diferente a la sociedad a la que estamos acostumbrados a leer. ¡Y es que la cultura de este pueblo desarrollado por el autor es de las cosas que más me han maravillado! ¡No se parece a nada que podamos haber leído antes! ¡Es tan original! 

Pero claro, no todo es positivo, como en el primer tomo, hay momentos que a mí se me hicieron algo lentos. Por ejemplo, la etapa que pasa en Fata con Felurian me pareció un poco aburrida y repetitiva. Por lo demás, me ha encantado. Tiene unos puntos de humor con los que ríes a carcajadas (en casa me tomaron por loca en más de una ocasión). Eso sí, todas las incógnitas que encontramos en el primer libro, siguen sin resolverse. ¡1200 páginas y seguimos sin saber qué hay detrás de la puerta del Archivo donde pone Valaritas! ¡Y tampoco conocemos mucho más sobre los Chandrian! Así que tendremos que esperar para que lleguen todas las respuestas.
Respecto al final, simplemente decir que no te lo esperas. ¡Me encantó! Aunque a lo mejor hubiese preferido que fuera más tranquilito y ahora quizás no me estaría comiendo las uñas por saber cómo continúa todo. Esperemos que 'Las puertas de piedra', como supuestamente será titulada la tercera parte, no tarde demasiado. ¡Porque si no a mí me dará algo malo!

Antes de finalizar, darle las gracias a la traductora, pues su trabajo ha sido fantástico.



Os dejo el booktrailer 

¡Hasta la próxima!
















2 comentarios:

  1. Yo lo quiero! yo lo quiero! yo lo quiero! genial! ya lo tiene mi hermana haber cuando lo leo (eso si, va a ser pronto)
    Acabo de encontrar tu blog! esta bonito. Te sigo!
    ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  2. ¡TE VA A ENCANTAR! :3 Me alegra que te guste mi blog, yo también te sigo ya a ti.

    ResponderEliminar