miércoles, 24 de julio de 2013

La urraca.

Este pasado curso, por San Valentín, mi profesora de francés nos mandó hacer un poema de amor a cada uno para luego traducirlos (al francés) y colgarlos por los pasillos. Ya sabéis, para decorar el instituto.
No tenía que ser algo demasiado largo, realmente los hubo que fueron extremadamente breves... pero... 
Primero, lo de escribir poemas.. no es lo mío. Y segundo, si escribir poemas no es lo mío, escribir poemas de amor ya ni te cuento, porque yo de romanticismo poco. 
Total, que cogí y me presenté a la maestra con esta historia. 


Una urraca en su nido observaba orgullosa y con gran admiración su inmenso tesoro. Estaba compuesto por una enorme colección de objetos brillantes, que emitían suaves destellos dorados al ser alcanzados por los rayos de sol.
Durante toda su vida, la urraca, se había dedicado a recolectar, con entusiasmo y perseverancia ejemplares, toda clase de cachivaches. Tenía finos anillos con pesadas piedras, refinados brazaletes y pulseras, monedas antiguas y nuevas, y también gafas de montura elegante. Pero al objeto al que más amor le profesaba era a un reloj de un radiante dorado, que emitía un armonioso tic tac.
Una noche, como muchas otras, con los ojos cerrados, su respiración al compás del reloj y los latidos de su corazón algo acelerados ante el contacto con el metal, le venció el sueño. Un sueño plácido y cautivante, tranquilo y agradable, donde la melodía constante compuesta únicamente de dos notas estaba presente, y la brillantez del hermoso reloj la envolvía en su totalidad.



Sí, no es un poema, pero a la maestra le gustó y no me dijo nada. No es justamente lo más normal para el mural de San Valentín, pero, supongo que puede considerarse que eso que sentía la urraca por el reloj era también amor. O algo así.  No sé, normalmente no me gusta lo que escribo, pero esto es una excepción. Me siento orgullosa de ello, por lo menos en el momento en que estoy escribiendo esto... dentro de un año ya puede que la cosa haya cambiado. ¿Que por qué subo esto ahora y no lo hice en San Valentín? Porque había perdido el papel y acabo de encontrado... antes de que desaparezca de nuevo lo dejo por aquí. Soy un desastre...

PD: Ya os podéis imaginar lo que costó pasarlo al francés. A lo mejor, (si lo encuentro...) subo también la traducción.

Copyright de Patricia Macías García, QuillRain49, todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario