domingo, 29 de septiembre de 2013

De personas y personajes.

Durante mi vida he conocido a multitud de personas distintas, física y psicológicamente. Con algunas sólo he hablado lo justo, con otras lo hago constantemente. Y después están los personajes de los libros. Quiero hablar tanto de las personas 'reales' como de las 'ficticias', porque algunas de estas últimas están incluso mejor desarrolladas que las que comentaba primero. Quiero decir, muchas veces nos quejamos de que hay personajes en los libros que son realmente planos, que parecen no tener trasfondo. ¿Soy yo la única que conoce a más de una persona que también es así? Que no tienen metas en la vida, que simplemente la dejan pasar, que tienen gustos comunes, que nada los diferencian de la persona que tienen al lado. Y que lo cierto es que incluso parecen enorgullecerse de ello. Como si las personas 'complicadas' por decirlo de alguna forma, que somos difíciles de definir porque pensamos de otro modo, tenemos gustos diversos y diferentes y es fácil distinguirnos de la multitud porque somos distintos, fuésemos raros o frikis. Lo que quiero decir es que a lo largo de mi vida me han sucedido muchas cosas que he tenido que superar de una manera u otra, y realmente ya no me resulta difícil de afrontar. Más de una vez me han insultado por mi aspecto, o por mis gustos, o por sacar buenas notas, o simplemente se han burlado porque les apetecía, porque era un blanco bastante fácil la verdad. Pero yo tenía algo que ellos no tenían ni tendrán, que son los libros. Los tienen a su alcance pero prefieren no abrirlos, no vaya a ser que les hagan pensar de otra forma y se hagan unos raritos.
Lo que quiero decir es que gracias a personajes de libros que también se encontraban a menudo en situaciones similares a las mías, yo pude encontrar la manera de asimilarlas, o al menos de no sentirme tan extraña, tan mal conmigo sin yo tener culpa. Y es que a veces me doy cuenta de que considero mucho más reales y humanas, y que les tengo mucho más cariño a personas ficticias. Desde luego, he llorado más por personajes que por 'personas reales'.
A ver, yo mis problemas los tenía más que olvidados. Eso se quedó en primaria y al principio de la secundaria. Sin embargo, este año, al entrar en bachiller, he descubierto que uno de mis mejores amigos está teniendo problemas para adaptarse a su clase, y que han comenzado a insultarlo y a cachondearse de él. Y no me gusta nada, como comprenderéis. Así que por algún lugar tenía que desahogarme.
Y aunque esta entrada esté dedicada especialmente a dicho amigo, también va para todos a los que les haya sucedido esto o les esté pasando ahora mismo. Chicos, si alguna vez se meten con vosotros, dejad de considerar a esa gente personas. No se merecen ese término. Sólo los que verdaderamente se preocupan, o te ayudan de alguna forma, se lo merecen. Si estás deprimido, sal con tus amigos, lee un buen libro o háblalo con alguien que de verdad pueda comprenderte. Aquí estoy si quieres. Pero por favor, no les hagas sentirse importantes, porque es lo que ellos buscan, porque por sí mismos son incapaces de destacar. La única forma que conocen es llamando la atención. No les des esa oportunidad y no serán más que un personaje plano al que todo el mundo odia. Venga, que tú eres maravilloso, ¡y todo un héroe! :)

¡UUUUUUUN GRAN ABRAZO PARA TODOS! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario