lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: El Falso Príncipe


Voy a empezar con una reseña de un libro que me terminé hace apenas unos días, su nombre "El Falso Príncipe" de Jennifer A. Nielsen.  Es la primera parte de The Ascendance Trilogy y ha sido publicado en español  recientemente por la editorial Alfaguara.


Lo cierto es que, después de tantas novelas futuristas que he estado leyendo últimamente, encontrarse con esta historia ambientada en un mundo medieval ha sido como una ráfaga de aire fresco que me ha sentado de maravilla.
La historia trata de un noble, llamado Conner, que oliéndose una guerra civil en el reino de Carthya, decide encontrar a un chico que sea capaz de suplantar al príncipe Jaron, desaparecido desde hace años y que todo el mundo cree muerto. Con ese plan, recoge a cuatro chicos de distintos orfanatos y les obliga a competir entre ellos, pues sólo uno puede ser rey y el resto morirá. 
La historia está contada en primera persona por Sage, uno de los huérfanos, y comienza cuando a éste lo recogen. Lo cierto es que este personaje me ha gustado muchísimo y ciertamente pocas veces me suelen caer bien los protagonistas por diferentes motivos, como por la manía de creerse héroes o ser increíblemente torpes. Sage, sin embargo, podría denominarse más bien un antihéroe y  posee unas cualidades bastante peculiares que me hicieron disfrutar aún más de la historia. A mí personalmente me tiene enamoradita. Lo mejor es que nunca deja de ser él mismo.
Una de las cosas que más me han gustado es la naturalidad de los diálogos, mediante los que normalmente te informan de las cosas que han sucedido en este mundo en el que vive Sage, no como en otros libros que te explican los detalles de manera impersonal. Además, no dejan de faltar las bromas, lo que lo hace todavía más ameno, pues muchas veces esa ausencia de gracias pueden llegar a hacer a algunos libros algo pesados.
Quizás, muchos penséis que, estando en primera persona y con lo que os he contado, es posible que la trama sea predecible, es más, yo lo creí así cuando empecé a leerlo, pero luego la historia da algunos vuelcos y te atrapa hasta el final. 
El libro tiene aproximadamente 400 páginas que para nada se te hacen largas, puede leerse en un día o dos. Los capítulos no son muy largos y a menudo te incitan a seguir con la lectura.
La novela está dirigida principalmente a un público juvenil, pero supongo que personas de cualquier edad a quienes les guste las aventuras y el suspense disfrutarán leyéndolo.
Una cosa más, si estáis buscando amor en este libro os aseguro que no lo encontraréis. Eso sí, para nada le hace falta, como ya comprobaréis.

Le doy de nota un 9 y os lo recomiendo muchísimo. 

La segunda parte ya tiene título y promete bastante: The Runaway King (El Rey Fugitivo). Se espera que su publicación sea en abril de 2013, así que toca esperar un poquitín... 

El booktrailer es este (está en inglés): 


Aquí podéis encontrar el primer capítulo en español:

No he podido encontrarlo entero en español en ningún lugar, pero, si alguno sabe inglés puede leerlo bajándolo de este link (está en epub): https://rapidshare.com/#!download|449p8|2256127976|Nielsen_Jennifer_A_-False_Prince_The.epub|621|0|0




No hay comentarios:

Publicar un comentario