domingo, 20 de octubre de 2013

Hiperactividad creativa

Un término que acabo de inventarme para definir algo que suele pasarme a menudo, y supongo que a vosotros también.
A ver, yo llamo hiperactividad creativa a esos momentos en los que de pronto te llegan las musas, por decirlo de alguna forma en realidad. Sí, que estás tú tan tranquilo/a y de pronto no puedes estarte quieto/a. Lo mismo no te ha venido ni siquiera una idea, lo único que sabes es que 'estás en vena', y que si te pones ahora a hacer cualquier cosa, vas a conseguir crear algo.
Ojo, que esto es genial cuando no estás en clase y/o tienes tiempo para dedicarte a cualquier actividad artística que te plazca, pero si te coge de madrugada ya no lo es tanto. Es decir, ¿sabéis de esas veces que os despertáis de pronto y os entra hiperactividad creativa? Y claro, supongamos que tus padres duermen en la habitación de al lado y lo mismo compartes cuarto con algún hermano... lalala. El caso es que empiezas a dar vueltas en tu cama intentando suprimir las ganas de levantarte y expresar lo que el impulso éste te pide. Y obviamente tú no quieres dejarlo pasar, pero no es plan de despertar a tu familia. Sin embargo, la hiperactividad creativa es superior a tus fuerzas el 99% de las veces. Total, que te levantas de la cama intentando hacer el menor ruido posible, enciendes una lucecita, coges lo que sea que necesites (un cuaderno y un boli normalmente en mi caso) y... ¡FULANITO! (Que pongo Fulanito más que nada porque no sé cómo te llamas, lector mío. Pero en realidad ahí iría tu nombre, ya me entiendes) ¿QUÉ HACES DESPIERTO/A A ESTAS HORAS? ¡ES MUY TARDE PARA *inserte aquí la actividad creativa que estés realizando* !
A veces, también pueden soltar un 'Estás loco/a'. Si lo hacen, no te asustes, porque aunque la mayoría de personas sean incapaces de comprender esas ganas de hacer cosas y crear, eso no significa que estés mal de la cabeza. Seguramente estés más cuerdo, porque eres capaz de expresarte. O lo mismo no, y tú y yo estamos majaras. Realmente me importa poco, aunque prefiero pensar que no estoy loca, es una manía que tengo, llámala como quieras.
Y eso, ahora que os he explicado lo que significa la 'hiperactividad creativa', no sé por qué sigo escribiendo. Así que me despido por hoy, queridos lectores que casualmente habéis llegado hasta aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario